EVENTOS

RONDARON Y COPARON EL POLI: LOS ESPÍRITUS EN LA PLATA

por Santiago Tamola

ph Victoria Iseas

“Así de fuertes somos” reza una frase de la canción “Huracanes”, que abre el flamante disco “Agua Ardiente”. Esa oración de cuatro palabras se vio representada el pasado sábado 7 de octubre en el Polideportivo del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, donde Los Espíritus ratificaron su inmejorable momento, que los tiene como una de las bandas con mejor presente en el rock argentino.

"El Poli", ubicado en 4 e/ 51 y 53, se vio colmado de fanáticos de la banda liderada por Maxi Prietto, quienes desde pasadas las 20 hs se congregaban en los alrededores. Desde LPM celebramos las apuestas y la apertura de nuevos lugares para la realización de eventos culturales. Y este no era un lugar más: un escenario que supo ver pasar bandas como Los Piojos, La Renga, Intoxicados, entre otros grandes símbolos de nuestro rock que hacía rato que no abría sus puertas para eventos musicales. No caben dudas que Los Espíritus están atravesando su mejor momento, realizando giras por América Latina y Europa. Pero el “Victor Nethol” no asomaba como un recinto sencillo de colmar…

Pasadas las 22.30 hs se apagaron las luces y la banda salió a escena. Campo, plateas y popular completo para disfrutar de los acordes de “Huracanes”. Pegadito sonaron “La Crecida”, “Perdida en el fuego” y “Jugo”, marcando un comienzo bien “aguardientesco”.

El show fue muy prolijo, un sonido que no defraudó y una puesta en escena discreta, donde se pudo observar una pantalla con proyección de la llama encendida perteneciente al arte de tapa de su reciente trabajo discográfico.

Como era de esperar, la banda no miró para otro lado cuando un grupo de fanáticos alzaba la imagen de “¿Dónde está Santiago Maldonado?”, bien en alto para que todos vean y para que se siga manteniendo viva la llama del pedido y exigencia para que el joven aparezca con vida ya. Por supuesto, la mención por parte de los músicos no hizo más que recibir una lluvia de aplausos que retumbó todo el microestadio.

La lista siguió con temas de sus tres discos (Homónimo, Gratitud y el mencionado Agua Ardiente): “Mares”, “Gratitud”, “Alto Valle”, “Jesús rima con cruz” y “Mina de huesos” fueron algunos de los más coreados de la noche. Un show bien característico de esta banda que no para de crecer. Una banda de pocas palabras, que no le tiene miedo a los silencios y al tempo bajo. Blues, Psicodelia y letras simples que identifican a propios y extraños.

La parte final del recital tuvo sus momentos de baile, canto y goce: “Perro viejo”, “Negro chico”, “Vamos a la luna” y “Noche de verano”.

Los Espíritus están en la cresta de la ola y cruzan el atlántico para llevar su música a Europa. Sin dudas, una experiencia que permitirá seguir fortaleciendo el camino que pareciera no tener techo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

EVENTOS

SUEÑO DE PESCADO A PURA ALMA Y CORAZÓN LLEGÓ AL MALVINAS ARGENTINAS

La banda platense copó el Microestadio de La Paternal y sacó pecho en a escala nacional

EVENTOS

Zona Ganjah vuelve a la ciudad en su tour 2017

La banda emblema del reggae latinoamericano vuelve a tocar suelo platense

EVENTOS

Los Espíritus: Noche de agua ardiente y desafío en puerta

La banda vuelve a la ciudad para explotar un gigante dormido

EVENTOS

A PUNTO CARAMELO CON LO PIBITOS EN LA PLATA

Los oriundos de Villa Crespo traen su flow y groove al Teatro Sala Ópera

EVENTOS

UN PLANETA EN EL TEATRO ÓPERA

Presentación de DES, tercer disco de la banda. Sábado 23 de septiembre en 58 e/ 10 y 11

EVENTOS

Se larga el FESAALP

Se viene el tercer festival de cine en la ciudad, en lo que va del año.